Análisis del par GBP/USD 5M
El par GBP/USD también intentó continuar moviéndose a la baja durante el miércoles, pero desde el mediodía comenzó a subir. Al final del día, el precio se corrigió hacia la línea crítica, donde la corrección alcista podría completarse. Sin embargo, consideramos que podría ser algo más fuerte, ya que hoy se publicará una nueva serie de estadísticas en EE.UU., y sabemos que prácticamente todos los informes del otro lado del Océano solo provocan la caída del dólar. Puede que hoy no sea así, pero no se puede discutir con las estadísticas.
Ayer, ambos informes sobre la actividad empresarial en el Reino Unido fueron más fuertes de lo previsto. Y en EE.UU., el informe clave sobre la actividad empresarial en el sector servicios fue decepcionante. Así, la libra esterlina recibió apoyo tanto en la sesión europea como en la americana. En general, el panorama técnico indica la formación de una nueva tendencia bajista, pero ¿cuántas veces hemos visto un panorama similar en los últimos meses? Se forma una señal de cambio de tendencia, pasa una o dos semanas, no hay caída de la moneda británica, y luego se recupera la tendencia alcista. Por supuesto, esperamos que esta vez sea diferente, pero aún es pronto para descorchar el champán por la tendencia bajista.
De las señales de trading del día pasado, solo se puede destacar la consolidación por encima de la línea Senkou Span B y el rebote desde la línea Kijun-sen. Dado que ambas señales se formaron entre estas líneas (la distancia entre ellas es de 26 puntos), no tenía sentido ejecutarlas. Ahora hay que esperar a que la corrección se complete y esperar que sea realmente una corrección y no el inicio de una nueva tendencia alcista sin fundamentos.
Informe COT
Los informes COT para la libra esterlina muestran que, en los últimos años, el sentimiento de los traders comerciales ha cambiado constantemente. Las líneas roja y azul, que representan las posiciones netas de traders comerciales y no comerciales, se cruzan continuamente y en la mayoría de los casos están cerca del nivel cero. Según el último informe sobre la libra esterlina, el grupo "No comercial" abrió 47.900 contratos de compra y cerró 200 contratos de venta. Así, la posición neta de los traders no comerciales aumentó en 48.100 contratos durante la semana. Los vendedores no han logrado tomar la iniciativa una vez más.
El trasfondo fundamental sigue sin proporcionar razones para compras a largo plazo de la libra esterlina, y la moneda tiene posibilidades reales de reanudar la tendencia global a la baja. Sin embargo, en el marco temporal de 24 horas, ahora tenemos una línea de tendencia alcista. Por lo tanto, hasta que esta línea no sea superada, no se espera una caída prolongada de la libra esterlina. La libra sigue subiendo a pesar de casi todo, pero incluso los informes COT ahora muestran que los grandes jugadores la están comprando con entusiasmo.
Actualmente, el grupo "No comercial" tiene un total de 183.300 contratos de compra y 50.400 contratos de venta. La ventaja de los compradores es enorme, pero además de los informes COT, no hay nada más que indique un posible crecimiento del par GBP/USD. Y esta fuerte ventaja de los compradores sugiere más bien un posible cambio de tendencia.
Recomendamos leer otros artículos del autor:
Análisis del par EUR/USD. El 25 de julio. La economía de la UE se acelera sólo en los sueños del BCE.
Análisis del par GBP/USD. El 25 de julio. La libra en corrección local.
Recomendaciones para operar y análisis de las operaciones con el par EUR/USD para el 25 de julio
Análisis del par GBP/USD 1H
En el marco temporal de una hora, el par GBP/USD tiene posibilidades reales de completar una nueva tendencia alcista local y comenzar la esperada caída. Aceptamos que esta vez la caída de la moneda británica puede ser débil y breve, pero al mismo tiempo, la caída es el único escenario lógico y esperado. El panorama técnico actual permite la continuación de la caída, pero en este momento se ha iniciado una corrección alcista que puede durar varios días.
Para el 25 de julio, destacamos los siguientes niveles importantes: 1,2215, 1,2269, 1,2349, 1,2429-1,2445, 1,2516, 1,2605-1,2620, 1,2691-1,2701, 1,2796-1,2816, 1,2863, 1,2981-1,2987. Las líneas Senkou Span B (1,2909) y Kijun-sen (1,2935) también pueden ser fuentes de señales. Se recomienda colocar el nivel de Stop Loss en el punto de equilibrio si el precio ha pasado 20 puntos en la dirección correcta. Las líneas del indicador Ichimoku pueden moverse durante el día, lo cual debe tenerse en cuenta al determinar las señales de trading.
El jueves no hay eventos importantes o publicaciones programadas en el Reino Unido, y en EE.UU. se publicarán informes bastante importantes sobre el PIB para el segundo trimestre en la primera estimación y sobre los pedidos de bienes duraderos. No esperamos una fuerte reacción del mercado, pero las previsiones del PIB nuevamente están sobreestimadas, y en realidad será muy difícil alcanzarlas. Por lo tanto, no descartamos una nueva caída de la moneda estadounidense el jueves.
Explicación de las ilustraciones:
Niveles de precios de soporte y resistencia (resistance/support): líneas rojas gruesas en torno a las cuales puede finalizar el movimiento. No son fuentes de señales de trading.
Líneas Kijun-Sen y Senkou Span B - líneas del indicador Ishimoku, transferidas desde el marco temporal de 4 horas al marco temporal de una hora. Son líneas fuertes.
Niveles extremos - las líneas rojas finas, de las cuales el precio rebotó antes. Son fuentes de señales de trading.
Líneas amarillas - líneas de tendencia, canales de tendencia y otros patrones técnicos.