Los patrones tres velas exteriores alcistas y tres velas exteriores bajitas son una confirmación de los patrones envolventes. Son similares a los patrones tres velas interiores alcitas y tres velas interiores bajistas, así como al patrón Harami.
El patrón envolvente va seguido de un precio de cierre más alto o más bajo del tercer día. Esto depende de si el patrón es alcista o bajista.
¿Cómo reconocer al patrón
1. El patrón envolvente está formado según el principio descrito anteriormente.
2. En el tercer día, el patrón tres velas exteriores alcistas es precedido por un precio de cierre más alto, mientras el patrón tres velas exteriores bajistas es precedido por un precio de cierre más bajo.
Escenario, comportamiento y flexibilidad
Estos patrones reflejan sólo escenarios válidos del patrón envolvente correspondiente.
Los patrones de confirmación no pueden ser más flexibles que los básicos. El grado de confirmación tomado en el tercer día puede influir en la capacidad de previsión del patrón básico.
Transformación de los patrones
El patrón tres velas exteriores alcistas puede desarrollarse en un patrón Martillo, mientras que los patrones bajistas pueden convertirse en un patrón de Estrella Fugaz. Es improbable que se lleve a cabo la transformación ya que la brecha entre el precio de apertura del primer día y el precio de cierre del tercer dia puede ser muy amplia, haciendo que sea difícil para el patrón reducirse a Martillo o a Estrella Fugaz. Es importante señalar que los colores de los patrones transformados corresponden a su tendencia.
Los patrones tres velas exteriores alcistas y tres velas exteriores bajitas son del mismo tipo del patrón envolvente.