El oscilador TrendlessOS fue desarrollado por Joe DiNapoli a principios de 1980 y se describe en el libro Trading with DiNapoli Levels (Operando con los niveles DiNapoli). Así como otros indicadores desarrollados por DiNapoli, el oscilador TrendlessOS es un suplemento para los principales instrumentos en la toma de decisiones - niveles Fibonacci. Sin embargo, de acuerdo al concepto de DiNapoli, el indicador TrendlessOS puede ser usado como un instrumento de operaciones independiente.
Fórmula
Oscilador TrendlessOS = cerrar – SMA (7, cerrar)
Utilización en las operaciones
Joe DiNapoli describe las principales estrategias de la aplicación del indicador TrendlessOS en las operaciones activas en el mercado financiero. Aparte de las cinco estrategias descritas, existen tres métodos para el uso del indicador que son de gran interés. Ellos demuestran que el indicador TrendlessOS es el indicador técnico más rentable entre otros indicadores similiares.
- El indicador TrendlessOS puede ser usado como herramienta para cerrar las transacciones. Si el indicador alcanza los niveles de sobrecompra en el rango de 70% a 100%, la operación debe ser cerrada. El nivel particular es calculado individualmente para cada activo en base a los gráficos diarios. Joe DiNapoli cierra una operación si el indicador alcanza el nivel de +90%. Cuando el nivel de sobrecompra se alcanza, el precio puede disminuir o invertirse.
- El indicador TrendlessOS puede ser usado como un filtro para la apertura de una operación en el mercado financiero. Si la señal de una transacción abierta surge cuando el indicador TrendlessOS está por encima del nivel de +65%, entonces no se recomienda abrir una transacción del todo, ya que el precio puede experimentar fluctuaciones de precios indefinidos. Joe DiNapoli recomienda esperar el siguiente día de operaciones (en términos de operación intradía) y si la señal aún se conserva, entonces se debe observar con más atención el nivel del indicador TrendlessOS.
- Como indicador de la volatilidad, el oscilador TrendlessOS puede ser usado como un indicador de acumulación de volatilidad y entonces el precio sube de repente (aumento de la volatilidad). Si el indicador está cerca del nivel de 0% por un largo tiempo, entonces se está formando una fuerte acumulación en el mercado, como resultado esto conllevará al aumento repentino del precio. Se debe utilizar este tipo de situaciones en la operación, ya que indican el plazo de tiempo actual para una transacción.